• JUEGO-CONCURSO

    Gana un pack de surf Billabong

    Hombre Mujer
  • BILLABONG CREW

    Envío y devoluciones gratis para los miembros

    Únete ahora
  • OFERTAS

    Hasta un 50% de descuento en las Ofertas

    Hombre Mujer

Con 213 millones de habitantes, Brasil derrocha diversidad, belleza y vida. Ningún lugar es mejor para comprobarlo que Río de Janeiro, la segunda ciudad más grande del país. Brasil se ha convertido en un paraíso para surfistas de todo el mundo gracias a su clima tropical y sus 700 kilómetros de deslumbrante costa. Durante siglos, los pueblos indígenas se aventuraron en el océano en canoas construidas a mano. Después, a medida que los brasileños se sintieron atraídos por la diversión y la libertad de las olas, la cultura surf consiguió despegar durante la década de 1960. No es de sorprenderse entonces que algunos de los mejores surfistas del mundo procedan de Brasil.

CONOCE A ERICA PRADO

CONOCE A ERICA PRADO

SURFISTA Y FUNDADORA DE SURFISTAS NEGRAS

Erica Prado es una chica con energía desbordante y una amplia sonrisa. Actualmente dirige un importante cambio cultural en el surf femenino. Durante sus quince años de surfista profesional, Erica luchó por encontrar apoyo de patrocinadores. Incluso dormía en estaciones de autobús de camino a los eventos para ahorrar dinero. Al explorar su entorno, no veía representadas a mujeres negras como ella. Por este motivo, decidió crear Surfistas Negras, un movimiento con el objetivo de brindar visibilidad a mujeres negras en el surf. Rápidamente su cuenta de Instagram se convirtió en un gran paso hacia el cambio. Nos dirigimos a Recreio para reunirnos con algunas integrantes de Surfistas Negras. Fue una experiencia increíble surfear con este diverso grupo de mujeres que compartían su amor por las olas, y sobre todo, ver el propósito de Erica hecho realidad.

MIRA LA PELÍCULA PARA DESCUBRIR LA HISTORIA COMPLETA

CONOCE A ANDREA LOPES

CONOCE A ANDREA LOPES

SURFISTA Y PROPIETARIA DE UNA ESCUELA DE SURF

Desde Rocinha nos dirigimos a Barra, en el sur, para conocer a Andrea Lopes. En 1991, Andrea se convirtió en la primera surfista brasileña del Championship Tour. También es la primera surfista brasileña en ganar un evento del CT. Lo mejor de todo es que Andrea se llevó la palma en Río De Janeiro, en presencia de sus familiares y amigos. Actualmente tiene una escuela de surf donde consigue transmitir sus conocimientos y su amor por el surf. En Barra, tuvimos la oportunidad de compartir una sesión de surf con Andrea, siempre disfrutando de buenas olas.

MIRA LA PELÍCULA PARA DESCUBRIR LA HISTORIA COMPLETA

SURFISTAS NEGRAS

Creado por Erica Prado, Surfistas Negras comenzó como una cuenta de Instagram con el objetivo de brindar visibilidad a las mujeres negras en el surf. Desde entonces, se ha convertido en todo un movimiento hacia el cambio. Ubicado en Brasil, Surfistas Negras ha cambiado el line-up para reflejar la rica y variada cultura que existe en el país, además de apoyar a las mujeres en el surf.

SABER MÁS SOBRE SURFISTAS NEGROS
Saber mas
SURFISTAS NEGRAS

Nuestros favoritos!

Elige tu región

Americas

    APAC / ASIA

      Europa

        FAQ

        Esta sección te permite recibir una respuesta inmediata a nuestras preguntas más frecuentes.