• JUEGO-CONCURSO

    Gana un pack de surf Billabong

    Hombre Mujer
  • BILLABONG CREW

    Envío y devoluciones gratis para los miembros

    Únete ahora
Ayuda

Los primeros relatos sobre los orígenes del surf van desde África a Sudamérica, pasando por Polinesia. Por otro lado, es innegable que Hawái ha desempeñado un papel muy importante en la historia, el desarrollo y la expansión de este deporte.

La cuestión es que el surf en Hawái respresenta más que un deporte. Antes de que se popularizara, los hawaianos ya surfeaban las olas. El surf, cuyas historias y tradiciones se transmitían de generación en generación, era parte fundamental de una cultura en pleno apogeo. El surf estaba dirigido a todos los sectores de la sociedad y representaba un vehículo para la comunidad, la identidad y el sentimiento de pertenencia.

CONOCE A MAHINA FLORENCE

CONOCE A MAHINA FLORENCE

Surfista y presentadora de episodios en Hawái

Mahina procede de una reconocida familia con raíces en el mundo del agua. Siempre en el surf o recorriendo las rocas a 10 m bajo el agua, Mahina encarna el espíritu de las islas de muchas maneras. Sus primeros años en Oahu le inculcaron una profunda conexión entre su cultura y el océano. Este fue el vínculo que la convirtió en nuestra guía para aprender más sobre la compleja experiencia que representa el surf en Hawái. Existen muchos lugares en la isla que han dado forma al legado del surf, pero para llegar al corazón, necesitábamos a alguien que conociera a fondo sus tradiciones e historias, y lo más importante, alguien que conociera el significado del surf para quienes llaman a Hawái su hogar.

MIRA LA PELÍCULA PARA DESCUBRIR LA HISTORIA COMPLETA

"Queremos compartir nuestra cultura del surf, sin venderla ni cambiarla necesariamente, lo que la hace hermosa no necesita cambiarse."

CONOCE A HA’A

CONOCE A HA’A

Surfista de Hawái

De cierta forma y para mucha gente, Ha'a abre un puente entre las generaciones pasadas y las más jóvenes de Hawái. Ha'a es nieta del reconocido hawaiano Buffalo Kealuana, e hija del legendario Brian Keauluana, no es de sorprender entonces, que esta joven continúe con el legado. Ella encarna el espíritu del océano, ya sea sobre las olas de Mäkaha, cuando captura los arrecifes con su cámara en un jet ski o incluso cuando trabaja como doble de riesgo. Parte de su educación, el respeto que siente por la tierra y el mar, así como su destreza para moverse en el agua han sido fuente de inspiración para muchos.

MIRA LA PELÍCULA PARA DESCUBRIR LA HISTORIA COMPLETA

"El surf me ha enseñado a mantener los pies sobre la tierra. Cuando me siento perdida u olvido quien soy, vuelvo al surf. Ahí es donde me encuentro."

CONOCE A TAMMY MONIZ

CONOCE A TAMMY MONIZ

Surfista, madre y propietaria de Monz Family Surf School

Desde el cole, los amigos de Tammy Moniz la llamaban "Mamá". Actuamlente Tammy es sin duda una figura materna para muchos en Waikikí y Hawái. Nacida en Honolulu, Tammy transmite pasión y amor por la cultura del surf. Cuando tienes la oportunidad de conocerla, inmediatamente descubres sus valores, mismos que ha inculcado a su familia. Sus cinco hijos (Micah, Kelia, Isaiah, Josh y Seth), están considerados entre los mejores surfistas profesionales del mundo. La familia Moniz junto con sus dos escuelas de surf representan un ancla en medio del paisaje cambiante de Waikikí. Como alguien que ha estado presente en cada cambio de la región, y a veces ha sido parte de él, Tammy tiene una perspectiva diferente que la ha llevado mantener las tradiciones por medio de su escuela de surf en Waikikí.

MIRA LA PELÍCULA PARA DESCUBRIR LA HISTORIA COMPLETA

"Entender el surf como deporte es una cosa, pero es diferente ver el surf con amor, como una cultura y algo que haremos toda la vida. Es lo único que, a pesar de mi edad, seguiré realizando porque me mantiene viva."

CONOCE A LUANA SILVA

CONOCE A LUANA SILVA

Surfista profesional de Hawái, del equipo Billabong

La Costa Norte de O'ahu es conocida por ver crecer de los mejores surfistas jóvenes de competición mundial, y Luana Silva no es la excepción. Con sólo 17 años, Luana ha clasificado oficialmente para el Championship Tour 2022 de la World Surf League y no da señales de disminuir su ritmo. Los padres de Luana se mudaron a la Costa Norte desde Brasil con la intención de criar a su familia en un lugar cerca del océano, de esta manera, practicar surf, sería algo completamente natural. Luana es una competidora ávida, con el coraje y el talento necesarios para convertirse en campeona mundial. Sin embargo, detrás de eso, existe un profundo respeto por el mar y un auténtico aprecio por la famosa costa a la que llama hogar.

MIRA LA PELÍCULA PARA DESCUBRIR LA HISTORIA COMPLETA

"El surf es mi estilo de vida, surfeo todos los días porque crecí cerca del océano... Desde siempre, el surf ha sido algo muy terapéutico para mí. Siempre me calma y me tranquiliza."

CONOCE A ALESSA HOLLOWAY

CONOCE A ALESSA HOLLOWAY

Surfista de competición Billabong en Hawái

Alessa Holloway (antes Quizon) forma parte de Mäkaha, una comunidad unida a la que llama hogar. Desde que tenía sólo 12 años se ha hecho un nombre como surfista profesional. Aunque ha viajado por todo el mundo durante gran parte de su vida, Alessa ha vuelto a casa, el lugar que la formó como surfista. Alessa forma parte de una generación que abrió caminos para el surf femenino de competición y está claro que este deporte corre por sus venas. La pasión y el amor que siente por el surf ha sido fuente de inspiración para muchos. Lo que empezó como un sueño, hoy ha llegado mucho más lejos. Las experiencias, las tradiciones y la cultura del surf que crecieron en Hawái han desempeñado un papel importante en la persona que es hoy.

MIRA LA PELÍCULA PARA DESCUBRIR LA HISTORIA COMPLETA

"El surf es más que subir a una tabla. Es un camino para conocer gente nueva, hacer nuevos amigos, un lugar que te relaja. Es más que un deporte, es una familia, un arte, un regalo."

Conoce La Colección

Elige tu región

Americas

    APAC / ASIA

      Europa

        FAQ

        Esta sección te permite recibir una respuesta inmediata a nuestras preguntas más frecuentes.